martes, 4 de octubre de 2011

MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD "HABITANTES DE LA CALLE"

Una de las principales problemáticas que tiene la comuna 18, especialmente el barrio Meléndez, es la contaminación que existe en las calles puesto que las personas de esta zona arrojan las basuras a la calle y estas a su vez obstaculizan el paso de las personas que desean transitar por los andenes.





 
 
Además de la contaminación que existe en las calles, el Rio Meléndez también se ve afectado puesto que parte de las basuras que se arrojan a las calles van a dar al río contaminandolo, afectando directamente a las personas que residen cerca al Río Meléndez, un ejemplo claro se puede ver en el parque de las siguientes fotos el cual poco a poco se va inundando de basuras.







 Además otro vivo ejemplo son las personas que han tomado la orilla del río como lugar especial para consumir drogas alucinógenas o como vivienda amenazando así de una u otra manera con la seguridad del lugar, de las personas que viven y caminan por el sector. Gracias a la obsevación o análisis que estabamos realizando en el parque nos dimos cuenta de que; en un promedio de 2 horas, por lo menos 5 personas van a la orilla del río a consumir drogas (Mariguana por lo general).

 





ENTREVISTA:

Señor: Carlos Quiñonez                                Edad: 55 años
Proviene de: Santander de Quilichao

El señor llega a Cali siendo desplazado por la guerrilla de Santander de Quilichao, "yo cuidaba una finca, y pues como la guerrilla estaba hostigando el pueblito mi patrón decidió abandonar la finca, y me dijo que mejor me fuera para que tampoco corriera peligro; por tal motivo decidí venirme para Cali donde un primo a trabajar en la Galería" dijo el señor Carlos.

Él vive sólo y dice que cuando vivía en Santander de Quilichao su familia nunca lo visitaba en la finca y él tenía que bajar al pueblo para saludarlos, con llanto nos decía que él estaba sólo cada día más.

Cuando él llega a Cali se va a vivir con su primo y nos contaba que al principio le fué muy bien y por tal motivo dicidió irse a vivir sólo.  Pero de un momento a otro quedó sintrabajo y sin donde vivir y se refugió en las drogas.

Don Carlos comenta que lleva andando más o menos 1 año las calles de Cali y nos dice que le gusta Meléndez ya que aquí se siente bien y puede bañarse en el río Melendez, "dijo esto riéndose".






1 comentario:

  1. muchachos, su blog esta genial, pero para empezar a trabajar en su campo de practica necesitan trabajar en un cronograma con objetivos, vision, etc...
    por ejemplo:
    http://sinconcienciahumana.blogspot.com/

    luego deben subir sus avances semanales en el campo, ya vamos en semana 4

    ResponderEliminar